viernes, 17 de junio de 2016

Sellos de Goma

La creación del Comité Coordinador de los Asuntos Gerenciales tiene como propósito atender los planteamientos de los empleados gerenciales a través de sus representantes y establecer un diálogo constructivo sobre los problemas que surjan en relación a condiciones de trabajo, mejoramiento de productividad y eficiencia, así como del clima institucional que debe prevalecer, teniendo siempre como meta el perfeccionamiento del servicio al pueblo y de un Sistema de Mérito por encima de toda otra consideración.

Pero la realidad que estamos viviendo actualmente es otra. La Autoridad, mediante su representación en el Comité, con la anuencia de algunos miembros de la delegación del sector gerencial no afiliado lo han convertido en otra cosa distinta. Tal y como se están conduciendo los trabajos en el pleno del Comité, luce más como un foro cuyos miembros son tratados a manera de subordinados carentes de criterio propio y se pretende que su única función sea la de endosar las posturas asumidas por la administración de turno.

Es imperativo que el Comité funcione justa y adecuadamente a tono con la reglamentación vigente y al amparo de las órdenes ejecutivas mediante las cuales fueron creados para garantizar el diálogo franco, abierto y continuo sobre temas, entre otros, tan importantes como:
  1. Traslados Administrativos al margen de la reglamentación
  2. Reclasificaciones sin la adecuada remuneración
  3. Trabajo Extra sin la correspondiente compensación (TC)
  4. Turnos de Disponibilidad (Standby)
Es imperativo que el Comité funcione justa y adecuadamente a tono con la reglamentación vigente y la importancia transcendental con la que están revestidos los temas que ante el se dilucidarán. No podemos lucir o figurar como sellos de goma de aquellos que muestran poco o ningún interés en mejorar el servicio público y fortalecer las mejores prácticas de sana y prudente administración de gobierno.

Para mas información obtenga una copia del comunicado gerencial AQUI