jueves, 12 de mayo de 2016

Las vacaciones de los Empleados de Carrera son derechos reconocidos

Así lo ratifica la Oficina de Apelaciones de la AAA en el caso OA-16-016 - Héctor Vazquez Olivero vs AAA.  Los empleados en el servicio de carrerra no están sujetos a ningún tipo de acción que vaya en detrimento de su derecho a disfrutar de sus vacaciones programadas según establecido en la reglamentación vigente, sobre todo cuando la AAA no ofrece razones para tales acciones.

Las vacaciones de los empleados de carrera son derechos reconocidos al amparo del estado de derecho vigente por tanto, no pueden menoscabarse o alterarse, salvo en situaciones que así lo permita la misma.  Por esto, la Oficina de Apelaciones dispuso, mediante resolución, que la Autoridad restituirá los balances de la licencia de vacaciones utilizados por el apelante.


Ver el caso OA-16-016.

¿Alguien sabe como va el recobro de las horas extras pagadas a empleados de confianza?


AAA reclama dinero que pagó de más a empleados gerenciales

Lázaro detalla que están en proceso de recuperar el dinero.


Actualizado : 31 Marzo - Publicado : 31 Marzo

Sarah Vázquez @SarahFVazquez


El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, indicó que ya comenzó el proceso para recobrar el dinero que se pagó a empleados gerenciales sin la autorización de la Junta de Gobierno de la corporación pública.

El ingeniero indicó que fue hace cuatro semanas que se enteró de la situación. “Estamos en el proceso de diálogo con los empleados que se les pago de más para recobrar ese dinero, es dinero público […] Pues se pensaba que se habían seguido los procesos, pienso yo, y hubo una parte clave que no se siguió. Pues que no se consiguió la aprobación de la junta”, expresó el funcionario al tiempo que dijo que el proceso lo estaba trabajando la vicepresidenta de administración Ivonne Falcón, quien enfrenta acusaciones a nivel federal por corrupción pública.

De acuerdo con la emisora radial NotiUno, la AAA pagó cerca de $1 millón durante el año fiscal 2014 – 2015 a empleados de confianza por horas trabajadas durante una manifestación de empleados unionados, pero el pago se dio sin la debida autorización de la junta.