ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
OFICINA DE APELACIONES
Apartado 7066
San Juan, Puerto Rico 00916-7066
Apelante
Vs.
AUTORIDAD DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
Apelada
Los casos de epígrafe se originaron mediante apelaciones presentadas individualmente en el año 2009 por diversos empleados gerenciales con el propósito de impugner el Nuevo Plan de Clasificación y Retribución aprobado el 30 de octubre de 2007 por la Junta de Directores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Los apelantes están representados por el abogado de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad.
En lo que respecta a la primera fase del caso, (Decretar la invalidez del Nuevo Plan de Clasificación y Retribución) la Oficina de Apelaciones ha declarado no ha lugar. Sin embargo, ahora debe comenzar la segunda fase relativa a pasar juicio sobre la controversia presentada por cada uno de los apelantes. Esta controversia tiene que ver específicamente sobre si los apelantes fueron correctamente evaluados y asignados a la escala salarial que les correspondía, según el Plan de Reclasificación y Retribución vigente de la Autoridad.
A esos efectos, se ha señalado vista para establecer el estado de los procedimientos (Status Conference) entre los abogados de las partes para determinar el curso a seguir en relación a la segunda fase del caso. Dicha vista será celebrada este próximo miércoles 27 de mayo de 2015 donde deberán comparecer los abogados de las partes. Con el propósito de acelerar los procesos del caso es importante que cada empleado gerencial que figura en el epígrafe de este caso solicite y nos remita a la mayor brevedad posible el formulario AAA-1003 - Cuestionario de Clasificación que obra en su expediente de personal (
Ver AAA-1003 Modelo). Dicho documento forma parte de su contrato de trabajo y constituye la descripción de los deberes de su puesto. Es decir, incluye las funciones, deberes, responsabilidades esenciales así como las funciones marginales y grado de autoridad y supervision por las que usted contrató con la Autoridad.
El Reglamento de Recusos Humanos de la AAA para todos los empleados gerenciales en la Sección 9.2 Descripción de los Deberes, impone la obligación a la Autoridad de registrar en su AAA-1003, de forma inmediata, cualquier cambio que ocurra en los deberes y responsabilidades, así como en el grado de autoridad y supervision para su análisis y revisión. La Autoridad conservará una copia de cada documento formalizado para cada puesto, junto a cualquir otra documentación relacionada con el historial del mismo. De manera que usted deberá solicitar, mediante escrito a esos efectos, una copia del formulario AAA-1003 que la Autoridad mantiene en su expediente de personal (
Ver Carta Modelo). Una vez obtenga su copia nos remitirá una copia para efectos de poder utilizarla en este caso como parte del descubrimiento de prueba.
Posteriormente estaremos anunciándole cualquier otro requerimiento de información que se presente como parte de los procedimientos.
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